jueves, 29 de abril de 2010

Los 5 principios del Reiki





Sólo por hoy no me enojo.
Sólo por hoy no me preocupo.
Sólo por hoy soy agradecido/a y humilde.
Sólo por hoy hago mi trabajo de despertar espiritual.
Sólo por hoy soy bondadoso/a con todos los seres vivos.

Los principios Reiki son el corazón del Reiki. La única maestría real es la maestría sobre uno mismo. Usui enseñaba que la dedicación a los principios y el vivirlos es esencial. El propósito verdadero de los principios era otorgar la iluminación, un estilo de vida pacífico, gentileza hacia todos, calma en tu mente y en tu vida.

Los principios encarnan un estilo de vida compasivo. Encarnan los principios budistas Karuna (compasión hacia todos los seres) y Metta (gentileza amorosa para todos). Humildad, gratitud, sin enojo, sin preocupación, con gentileza.

Al sanarnos a nosotros mismos, al vivir los principios, encontramos la verdadera maestría. No la maestría de Reiki, sino nuestra maestría: la maestría sobre nosotros mismos.

La ira, la preocupación, la rudeza y otros comportamientos y sentimientos basados en el ego, hacen difícil conectarnos con y "ser" esta fuente universal de amor, luz y armonía. También nos mantienen dormidos, ajenos a un propósito espiritual más elevado y de despertar.

El Sistema de Reiki Usui es un sistema de iluminación que permite sanarse a uno mismo y a otros.

Fue diseñado para conectarnos y sincronizarnos con la Fuente Universal de amor, luz y armonía, para darnos cuenta de que estamos y siempre hemos estado en ella.

El sistema es un método para trascender.

"Por ser una fuerza universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el arte de la curación", Hawayo Takata

FLOR DE LIZ SIMBOLO DE SANACION

SÍMBOLO DE SANACIÓN

La Nueva Rejilla de LUZ

La Nueva Rejilla de LUZ
La tierra Arco Iris