jueves, 29 de abril de 2010

Los 5 principios del Reiki





Sólo por hoy no me enojo.
Sólo por hoy no me preocupo.
Sólo por hoy soy agradecido/a y humilde.
Sólo por hoy hago mi trabajo de despertar espiritual.
Sólo por hoy soy bondadoso/a con todos los seres vivos.

Los principios Reiki son el corazón del Reiki. La única maestría real es la maestría sobre uno mismo. Usui enseñaba que la dedicación a los principios y el vivirlos es esencial. El propósito verdadero de los principios era otorgar la iluminación, un estilo de vida pacífico, gentileza hacia todos, calma en tu mente y en tu vida.

Los principios encarnan un estilo de vida compasivo. Encarnan los principios budistas Karuna (compasión hacia todos los seres) y Metta (gentileza amorosa para todos). Humildad, gratitud, sin enojo, sin preocupación, con gentileza.

Al sanarnos a nosotros mismos, al vivir los principios, encontramos la verdadera maestría. No la maestría de Reiki, sino nuestra maestría: la maestría sobre nosotros mismos.

La ira, la preocupación, la rudeza y otros comportamientos y sentimientos basados en el ego, hacen difícil conectarnos con y "ser" esta fuente universal de amor, luz y armonía. También nos mantienen dormidos, ajenos a un propósito espiritual más elevado y de despertar.

El Sistema de Reiki Usui es un sistema de iluminación que permite sanarse a uno mismo y a otros.

Fue diseñado para conectarnos y sincronizarnos con la Fuente Universal de amor, luz y armonía, para darnos cuenta de que estamos y siempre hemos estado en ella.

El sistema es un método para trascender.

"Por ser una fuerza universal del Gran Espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el arte de la curación", Hawayo Takata

No hay comentarios:

FLOR DE LIZ SIMBOLO DE SANACION

SÍMBOLO DE SANACIÓN

La Nueva Rejilla de LUZ

La Nueva Rejilla de LUZ
La tierra Arco Iris